Pablo Iglesias deberá legalizar el muro que rodea su chalet debido a la denuncia de un vecino. El vicepresidente declara “lo mande a levantar para que no me molestarán los periodistas del ABC y La Razón”
NOTICIAS DIARIO ELPAIS.COM
El matrimonio Iglesias y Montero deberá legalizar el muro que cierra la parcela de su chalet, tras la denuncia de un vecino colindante de la finca. La Administración local de Galapagar ha realizado un requerimiento para que el titular de la finca realice los trámites necesarios para legalizar la obra sin licencia ejecutada. En el caso que no legalice la obra, el conocido político deberá mandar a demoler el muro lo que podrá conllevar un mayor gasto subsidiario por parte de la Administración al tener que ampliar la plantilla de Guardia Civiles que custodian el caserón.
Según la información recogida por el diario – EL PAÍS-, el denunciante, un vecino excombatiente de la guerra de Ifni que sirvió en el PAVIA 19, registro la denuncia nada más llegar el matrimonio a vivir a la urbanización. La lentitud de la Administración y el dichoso Coronavirus no ha dado la posibilidad de tramitarlo hasta este mes de diciembre.
Cada día son más los fisgones que se acercan a merodear por la transitada vía de acceso a los casoplones de Galapagar para poder ver en primera persona donde vive el antiguo vecino de Vallecas. Entre los transeúntes se ha podido ver subido al muro al presidente del Partido Popular – Pablo Casado- que tras ser pillado por un periodista ha respondido «…Quería ver la piscina jacuzzi de los Iglesias-Montero para encargar una igual y sentirme como un Vicepresidente al menos.»
En la denuncia se ha personado ECOLOGISTA EN ACCIÓN en apoyo al vicepresidente, pues quieren proteger la vegetación autoctona que ha crecido durante estos meses en el muro y que en palabras del portavoz de la asociación «Es un aporte importante al medio que denota la apuesta del político por el cambio de dirección en las políticas medioambientales…» Es por ello que han recogido firmas para presentarla ante el Congreso a favor los muros vegetales en Galapagar.
CC.OO. y UGT le preocupa que al tener que demoler el muro, Pablo Iglesias realice las obras mediante una cuadrilla sin cumplir la normativa de seguridad laboral y sin contrato, por lo que han recomendado que le asista técnicamente la muy conocida arquitecta Rocío Monasterio dado su experiencia en el oficio de la arquitectura.
Desde Legalizatuvivienda.com le hemos brindado la oportunidad de acudir a nuestros servicios de legalización de obras sin licencia SIN COMPROMISO para estudiar el caso con mayor detenimiento y buscar una vía de solución que favorezca a todos incluso al vecino ex-legionario.
Feliz día de los Santos Inocentes!!!